FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, claro. Ud. puede elegir cualquier tema….No trabajo con catalogo porque no dependo de “tener” la pista o no ya que yo soy el fabricante de las pistas musicales, y las mismas las confecciono a pedido directamente en su tono. (Sin deformación mediante la PC subiendo o bajándole el tono como hacen los que tienen pistas genéricas). Ellos pueden acomodar el tono, pero se desvirtúan los verdaderos sonidos de los instrumentos y una guitarra termina sonando como un charango!. Vibran todas, ese trabajo de mediana o baja calidad, nosotros no realizamos.

Hay varias maneras.
Enviando un link de YouTube que te guste tal versión (aunque este o no en tu tono), más que nada para tomarlo de referencia en cuanto al formato, tempo, estructura, etc.
También puede ser un mp3 que tengas, de un show, o ensayo tuyo, para tomarlo como molde.
O bien, grabar completo el tema a capella vía whatsapp, y sobre tu voz se grabarían los instrumentos (como un traje a medida!) nada más personalizado que esto!

La responsabilidad de saber el tono de cada tema encargado es de quien la encarga. Es como no saber el talle de ropa de cada uno. Normalmente Ud. puede averiguar el tono que mejor le queda cada canción consultándolo con un músico que le tome los tonos.
Si esto no es posible, podríamos basarnos en un MP3 existente, o link de video en YouTube tal vez, donde Ud. se sienta cómodo cantando arriba de ese original.
También cabe la posibilidad que me envíe grabado caseramente (o con un celular por ejemplo via whatsapp) un fragmento cantado por Ud. a capella (a viva voz) y entonces yo saco el tono.
Otra opción es que me llame por teléfono y me cante ese fragmento.
Ultima opción es concretar en mi estudio un ensayo con costo adicional (consultar) para poder sacar todos los tonos que Ud. necesita. Las otras opciones por supuesto no tienen costo adicional alguno.

De acuerdo a la cantidad de pistas musicales solicitadas. Pero aproximadamente 3-4 dias habiles.
(si necesita algún tema S.O.S. me lo consulta y reveo la posibilidad de hacerlo como Urgente o Prioritario)
La forma de entrega es: Via email en mp3 320 kbps (alta calidad, igual que un CD)
o en wav. (Se la subo a un sitio y Ud. la baja de internet mediante un link de descarga via Wetransfer o similar.

Las pistas musicales se pueden pagar de varias maneras:
Paypal o transferencia bancaria (desde el exterior)
Deposito o transferencia bancaria BBVA (estando en Argentina)
Pagofacil, Rapipago, Red cajeros Banelco, Red link, Mercadopago, mercadolibre (tiene recargo adicional del 15% comisión de ellos para permitir utilizar la plataforma.
Personalmente en efectivo en el estudio de Villa Urquiza (Bs. As)

Necesitamos básicamente 2 cosas (tener un modelo (molde a seguir) y el tono que Ud. canta esa canción. Si desconoce el tono de tal canción, sin costó adicional puede cantarme vía Whatsapp un pedacito del tema y le sacó su tono (por lo menos cantar medio tema ya que tal vez la estrofa está en un tono cómodo pero luego en la parte B o estribillo tal vez sube mucho tono)
En otras ocasiones el cantante sabe su tono o se lo sacó algún músico que lo haya acompañado. En ese caso la responsabilidad de saber el tono de cada tema es del cantor. En caso que haya sido entregado en forma equivocada no se regrabaría la pista nuevamente, por lo que recomiendo el método de cantarme un fragmento vía whatsapp para cotejar bien el tono y evitar que después la pista no le quede perfecta.

1) es conveniente elegir un modelo original en que basarse para coincidir con el formato de la canción deseada (estructura), tempo, tipo de final, etc.
El molde puede ser un link de YouTube o un MP3 que ya tengan.
Estos pueden ser elegidos aunque no esté en el mismo tono que uno lo precise


Link YouTube elegido por el cantor original esta en Sol menor pero el cantor lo quiere un tono menos….
Bajamos el original de Youtube a mp3 y lo pasamos al tono deseado (un tono menos en este caso) y se graba la pista sobre el modelo directamente en el tono requerido. Suena así:

Y por supuesto, lo importante es cómo queda la pista sola (que es finalmente lo que se buscaba)

 

Cómo molde también puedes ser un ensayo de uno mismo (no tiene por qué ser un vídeo de YouTube editado o de un “consagrado”.
Con esto evitaremos cualquier inconveniente subjetivo (me quedo rápido…me quedo lenta…no, yo esta parte de la letra no la canto…que lastima!, Yo el final lo hacía de otra manera…)

ENSAYO o SHOW en Vivo (extraído de un video)

 

Pista grabada sobre ese ensayo, respetando sus tiempos y formato en que ha cantado en vivo


 

El resultado es la pista sola (Resultado final)


 

otra opción un poco más personalizada es cantar vía Whatsapp el 100% de la canción a capella (no se preocupe por la calidad) la necesitamos solamente para poder seguir el formato, el tempo de la canción y sacar su tono) solo para este fin nos sirve esa voz de referencia.
Cómo un traje a medida….se grabara la pista arriba de la voz que nos entregué (nada más personalizado que esto).

Ejemplo:
Canto vía whatsapp

 

Pista nueva grabada sobre la voz que enviaron via Whatsapp


 

El resultado es la pista sola (Resultado final)


 

Cada trabajo implica grabación de distintos instrumentos es por eso que no hay un precio fijo para cada pista ya que no es lo mismo grabar una pista con piano solo, que con un quinteto.
Lo invito a realizarme una consulta concreta en el formulario de aquí abajo y le mandaré un presupuesto
acorde a su pedido , detallado con las distintas opciones que tengo para sugerirle, y descuentos por cantidad!